Enfermedades que no padecen los apicultores

Publicado en por billibilli

Un estudio realizado en Alemania sobre cinco mil apicultores, dio por resultado que hay cinco enfermedades que los apicultores tienen menor riesgo de padecer. Ellas son: artritis, artrosis, asma bronquial, soriasis y cáncer. “Esas cinco enfermedades prácticamente son desconocidas por la personas que trabajan con abejas. Por supuesto que toda regla tiene su excepción, pero son altos los porcentajes y eso esta demostrado que es a causa de que el apicultor permanentemente recibe picaduras de abejas, lo que crea cierta inmunidad en su organismo”, indicó el doctor Roberto Grand.

 

La técnica de picar con abejas ciertos puntos se llama apiterapia no es algo nuevo, Hipócrates el "padre" de la medicina occidental, ya trataba su reumatismo con veneno de abejas y que el emperador Carlomagno (siglo VII d.C.) lo utilizaba para sus ataques de gota.

 

Las abejas pican en determinados puntos que ellas "eligen". Basta poner a una persona frente a una colmena con la zona lumbar al descubierto y el resto del cuerpo protegido para comprobar que algunas abejas se posarán en la espalda y que unas cuantas se pondrán nerviosas al pasar por determinados puntos...para mi es un enigma cómo determina la abeja dónde clavar su aguijón. Algunos sostienen se son cargas de energía donde las abejas se ponen nerviosas y pican.

 

Esta claro que las personas que trabajan con abejas son más longevas y que padecen menos enfermedades!!



 

Etiquetado en Apiterapia

Comentar este post

juan jose 03/13/2010 02:34


hace 6años me trato con apitoxina por mi artritis reumatoyde,me inyecto el veneno de 5 abejas cda12diasy hago praticamente vida normal


billibilli 03/16/2010 03:09


En el tiempo qu