Renovación los panales viejos (cuadros)

Publicado en por billibilli

El Dr. Elbert Jaycox, que salió de la universidad de Illinois y ensambló la facultad de universidad de estado de Nuevo México piensa que pudo haber algo a la noción de substituir el viejo panal periódicamente. Su caso se presenta en una aplicación reciente el boletín de noticias de apicultura (1983). Según el Dr. Jaycox, una tradición en Europa es substituir rutinariamente el panal viejo con cera estampada que resultará en un panal nuevo. Esto debe hacerse una vez cada tres a cuatro años. La idea levanta algunas cejas en los círculos de la apicultura de los estados unidos. La sabiduría convencional ha dictado que incluso el panal muy viejo sigue siendo útil.

 

En hecho, durantel los años el panal consigue así que fuerte puede ser manejado áspero con poca ocasión de destruir su integridad, y así que puede ser que sea discutido los aumentos del valor con edad. Además, la fundación de cera estampada es costosa y no hay poco trabajo implicado en renovar los marcos. También cuesta a las abejas energía; hacer una libra de la cera requiere consumición de la miel (siete libras) de una colonia .

 

Según el Dr. Jaycox, sin embargo, hay ventajas a substituir el viejo panal. Mientras que llega a ser más viejo, las pieles de generaciones de larvas se incorporan en las paredes de la célula. Esto hace el tamaño de las células contraerse. En un cierto plazo, esto puede dar lugar a abejas obreras o tanto como los por ciento de los diecisiete más pequeños que normal. Un estudio de Kerr y Hebling en 1964, indica que abejas más pesadas o más grandes comienzan economía doméstica y las tareas del forraje anterior que más ligeras o abejas más pequeñas. En algún caso, diferencia era doce día, bastantes, el Dr. Jaycox dice, para hacer que una colonia falta hacia fuera en muchos un flujo del néctar. Esto llega a ser problemático al discutir las abejas Africanizadas, que se piensan que son más higiénicas, aunque generalmente más pequeño que sus primas europeas.

 

Hay otros disadvatages al panal viejo, oscuro también. Descolora definitivamente la miel, pero quizás de la mayoría de la significación, el viejo panal puede ser un resevoir de la enfermedad.

 

El Dr. Jaycox cotiza las experiencias de Sr. Stanley inspector del estado de Iowa. El equipo de Stanley atribuye mejor para pasar el invierno y una gran reducción en incidencia del nosemiasis a tal renovación. La nueva evidencia de estudios por Nelson y de Gochnauer en Canadá también sugiere que la infección de la cría encalada esté menos en panal nuevo. Los viejos panales aparecen estimular el crecimiento fungicida.

 

Aunque el Dr. Jaycox no lo menciona, un caso se pudo también hacer para usar la fundación de cera estampada y el panal nuevo para desalentar larvas de la polilla de la cera. No hacen muy bien en la fundación de cera estampada o el panal blanco nuevo, sino enceran gordo y jugoso en panal oscuro.

 

El Dr. Jaycox anima a apicultores que piensen de renovar su viejo panal. No de una vez, solamente en un cierto plazo. Él también sugiere que los apicultores descubran para sí mismos el valor rutinariamente de substituir los panales haciendo una cierta experimentación independiente entre las colonias con el panal negro y ésas con la fundación de cera estampada nuevamente hecha.

 

Salu2

Etiquetado en Manejos

Comentar este post