Portugal desaparecen las abejas

Publicado en por billibilli

Según Andrea Chasqueira ingeniero agrícola, especializado en la apicultura, las abejas en Portugal "son para huir de las colmenas sin retorno», y las causas de vuelo y el destino de las abejas todavía desconocido.

 

A pesar de não existirem resultados científicos, Andrea Chasqueira considera que «o uso de herbicidas e pesticidas nos campos pode ser a principal causa para o desaparecimiento das abejas das ssus colmenas.» Aunque no existen resultados científicos, Andrea Chasqueira cree que el uso de herbicidas y pesticidas en los campos puede ser la principal causa de la desaparición de abejas de sus colmenas. "

 

O presidente da Federação Nacional de Apicultores de Portugal (FNAP), Manuel Gonçalves, el presidente de la Federación Nacional de Apicultores de Portugal (FNAP), Manuel Gonçalves, considera que "las abejas mueren fuera de la colmena, que está deshabitada, lo que conduce a la aparición de enfermedades en las colmenas, ya que la presencia de estos insectos, también autónomas, impide la aparición de la malaria.

 

Las Azores son una región del país con cada vez menos apicultores y colmenas de Madeira es uno en el que los apicultores son menores (alrededor de 11 colmenas por apicultor).

 

Recientemente, se han conocido varios casos de ataques de abejas en todo el mundo, regalando algunas muertes: en Portugal, sólo en la zona central, hay un registro de dos muertes causadas por ataques de abejas, uno en Montemor o-Velho y otros Tábua en el distrito de Coimbra.

 

La próxima semana, un grupo de científicos en este ámbito se reunirán en Bruselas para debatir la situación de la apicultura en Europa.

 

Diário Digital / Lusa Diário Digital / Lusa

 

Pd, concuerdo con la literatura, el uso indiscriminado de pesticida en la agricultura pone en jaque esta actividad.

Etiquetado en Generales

Comentar este post