El poder curativo de la miel, cura heridas diabeticas y quemaduras.

Publicado en por billibilli

 

Es sabido las bondades de la miel cuando se la consume, pero es poco común leer, oír  y saber que la miel es buena para curar herida de diabetes, quemaduras y otras dolencias de la piel, ya que esta la miel, parece posible acelerar el tiempo de cicatrización de una herida, que está contribuye a que la lastimadura permanezca estéril (sin bacterias) y que todo eso disminuye, también, los riesgos de infecciones asociadas.

 

Las propiedades de la miel contra las bacterias son numerosas: “es una sustancia que impide su proliferación porque tiene un alto contenido de azúcar, baja concentración de humedad, un sólido tenor ácido y perióxido de hidrógeno. Además, contribuye a reducir la inflamación.

 

Cuidado de heridas es problemático para las personas con diabetes. Un simple nick de un mal montaje de zapatos o cortar hangnail azar puede pudrir durante meses, y en una enorme úlcera está lleno de bacterias. Úlceras del pie, de hecho, son la razón más común de las personas con diabetes son hospitalizadas, y los estudios muestran que un alarmante 1 de cada 5 personas con una úlcera infectada termina en amputación. Recientemente, sin embargo, los investigadores han comenzado a descubrir que una antigua y asequible a un recurso limanda de un determinado tipo de miel potente con propiedades antimicrobianas, es una buena arma contra una úlcera que se niega a sanar.

 

Las propiedades de la miel contra las bacterias son numerosas: “es una sustancia que impide su proliferación porque tiene un alto contenido de azúcar, baja concentración de humedad, un sólido tenor ácido y perióxido de hidrógeno. Además, contribuye a reducir la inflamación.

 

Las propiedades curativas de la miel datan de la época egipcia. En la tuba de faraones se han encontrado testimonio y evidencia de ello.

Aristóteles en la antigua Grecia ya hablaba de de un bálsamo a base de miel para curar heridas.

 

La importancia de estos artículos que hablan del poder curativo de la miel es que ayudara a los diabéticos en sus heridas que son muy difícil de curar y que por lo general terminan en amputaciones. Además, que al verter miel en las heridas expuestas hay menos cicatrices, lo cual es muy bueno para el paciente.

 

Sin embargo, prometedora como puede ser la miel de Manuka, cierta precaución está en orden. A pesar del reciente resurgimiento de interés, algunos expertos advierten que gran parte de la investigación al servicio de la miel sigue siendo anecdótica, algunos de los estudios que sugieren que es efectivo fueron tan pequeñas que no son estadísticamente fiables. Una revisión Cochrane artículo publicado esta semana llega a la conclusión de que investigaciones más rigurosas que se necesita para determinar si la miel ofrece ningún beneficio. Un estudio reciente encontró que la miel de Manuka apósitos úlceras cicatrizadas pierna no más rápidamente que los apósitos convencionales. Algunas personas encontrar miel picaduras cuando es aplicado, y hay un pequeño riesgo de que la miel-infundido vendas puede provocar una reacción alérgica.

 

Para concluir, las propiedades de la miel contra las bacterias son numerosas: “es una sustancia que impide su proliferación, porque tiene un alto contenido de azúcar, baja concentración de humedad, un sólido tenor ácido y perióxido de hidrógeno. Además, contribuye a reducir la inflamación.

 

Los estudios sugieren que aplicándola continuamente en una herida se vuelve en promedio estéril (queda sin bacterias) en un período que va de 3 a 10 días.

 

Que es una gran ayuda para los miles de pacientes diabéticos  y que atenúa las marcas de cicatrices, no si ayuda a las patas de gallos en la cara (arrugas), en una de esas, sì,jajaja.

Etiquetado en Apiterapia

Comentar este post