Miel de quillay

Publicado en por billibilli

Miel de quillay Esta es la miel que producen mis nobles abejas y consumo un kilo mensual . Me la tomo con el te, 3 cucharadas de te. Yo siempre me pregunto porque me veo tan joven,jajajajaja

Les dejo la respuesta.

PD, no creo que tan solo esta miel tenga esta cualidad.

 Montenegro es una investigadora de la  universidad catòlica de Chile no se quedó sólo con la miel de ulmo ( aertculo que pondre mas adelante). También descubrió que la de quillay tiene propiedades antioxidantes similares al trolox, una molécula sintética utilizada como referencia antioxidante.

La ventaja es que es ciento por ciento comestible, por lo tanto puede ser incorporado a un alimento.

 ¿Cómo funciona? El metabolismo produce moléculas que oxidan las membranas y entorpece el transporte nervioso y de estímulos. Al consumir un antioxidante, el envejecimiento se retrasa.

 "Te haces menos viejo desde el punto de vista orgánico, esto a través de compuestos que atrapan a las molécula oxidantes", dice la científica. Además prevendría de enfermedades como el cáncer.

Hoy existen otros productos con esta propiedad. Pero no son naturales.

 El desarrollo de Montenegro y su colaborador, Rodrigo Pizarro, modifica un método que ya fue creado por científicos españoles. Sin embargo, el suyo reemplaza el metanol por etanol, que conserva la capacidad antioxidante del quillay. Esta propiedad también se encuentra en berries, té y vino, pero la concentración en el quillay es muy superior.

 En este  caso, la comercialización ya está avanzada, porque "es más fácil incorporar el extracto a un producto que existe, que crear uno nuevo" explica Montenegro.

Fte. Revita el campo el mercurio.

Etiquetado en Miel

Comentar este post

jose del carmen batanzos domingues 02/03/2010 19:35


me parece interesante sobre la apicultura soy estudiante y me gustaria aprender como se hace una tesis de investigacion sobre la apicultura


billibilli 02/04/2010 03:10


El


Pablo 10/17/2009 17:29


Hola, quiero comprarte miel de quillay, me podrías vender? Saludos!


billibilli 10/19/2009 04:42


No tengo problemas, escribeme a través del correo que tengo en la pagina del blog. Obviamente si no te molesta!!!