Rejilla excluidora de reina

Publicado en por billibilli

La utilización de rejilla excluidora es muy discutida en la actualidad por diferentes motivos, ventilación, daño a las obreras, lentitud en el trabajo. Hoy existen estudios que demuestran que la longevidad de las abejas obreras se ven disminuidas en un 45 % cuando se utilizan rejillas excluidoras. Esto ultimo debido al desgaste de las abejas al pasar por ella.

El uso tiene como objetivo limitar la postura a la cámara de cría por parte de la reina, creo personalmente que para hacer núcleos es muy buena pero para hacer crecer una familia es poco practica, ya que se puede cuando no se tienen muchas colmenas.

Hay que considerar que para trabajar con la rejilla tenemos que tener reinas nuevas y evitar que las abejas llenen de miel la cámara de cría y atorando la enjambrazón.

Como dicen muchos amigos míos que se dedican al arte de criar abejas, hay que probar primero y sacar la propia experiencia para saber si es bueno o malo. Claro esta, que antes de usar debemos considerar que debemos logra.

Si por algun motivo si la reina se pasa a la camara de arriba nos queda el manejo muy mal, me a ocurrido... si que ojo como dejamos la rejilla.

Etiquetado en Manejos

Comentar este post