Polen ayuda a problemas intestinales y próstata, antidepresivo y problemas de menopausia.

Publicado en por billibilli

Propiedades:

 

Energizante, reconstituyente, estimulante del sistema inmune, fortalece capilares evitando su endurecimiento, posee fitohormonas (regulador anímico), desintoxicante, estimulante metabólico, suplemento dietario, estimulante del crecimiento, estimula la hematopoyesis (producción de glóbulos rojos).

 

 Usos: coadyuvante en depresiones, desnutrición, artrosis, impotencia, arteriosclerosis, alcoholismo, estreñimiento, enterocolitis, fatiga mental y física.

 

Ademàs el polen como terapia para los síntomas de la menopausia es complemento a la terapia de hormonas. Es un tratamiento bien establecido para los síntomas menopáusicos. Una alternativa emplea fitoestrógenos, compuestos vegetales no esferoidales que son funcional o estructuralmente similares a los estrógenos y pueden tener efectos beneficiosos similares. Ejemplos de fitoestrógenos como los flavonoides se encuentran en muchas frutas, vegetales y granos, estas sustancias tienen una estructura química tipo-2-fenilnaftalina y se unen a receptores de estrógenos in vitro.

 

Se ha postulado que algunos fitoestrógenos poseen propiedades antiestrogénicas lo cual puede ser parcialmente explicado por su competencia con el 17-beta estradiol por los receptores de estrógenos. El tratamiento con fitoestrógenos causa una disminución significativa en los niveles de colesterol TC y LDL, y un aumento significativo en el colesterol HDL. Los estrógenos endógenos tienen un alto poder antioxidativo y su disminución durante la menopausia puede ser la responsable del aumento en los riesgos cardiovasculares durante este periodo.

 

Limpieza intestinal

 

Un efecto de limpieza del organismo, especialmente en la flora intestinal,  se manifiesta de diferentes formas: una piel más luminosa, problemas en la próstata menos agudos entre los hombres y mastopatias en las mujeres que disminuyendo van desapareciendo.

 

Los mamíferos vivimos gracias a más de 400 gérmenes diferentes en nuestra flora intestinal. Tenemos más gérmenes en nuestros intestinos que células en el conjunto de nuestro cuerpo. Nuestra salud depende de la potencia de la simbiosis entre nuestros gérmenes y nosotros.

 

La mucosa intestinal es un vasto filtro que no debe dejar pasar más que lo que es bueno para nutrirnos por lo que la calidad de su trabajo depende la flora adherente.

 

Si por ejemplo una bacteria no deseable forma parte de esta flora y se consumen productos lácteos, la permeabilidad selectiva es perturbada y moléculas de bovinos se encuentran en la sangre, desencadenando reacciones inmunitarias. Estas reacciones acabaran después de una larga parada en el consumo de productos lacteos, después de la desaparición de estas bacterias.

 

Se debe tener en cuenta que los llevamos genes desde que nacemos, pero la flora y la alimentación son interdependientes.

 

Esto explica el hecho de porque la actividad del polen fresco aumenta increíblemente si se toma durante la comida.

 

Prostatitis

 

Uno de cada tres hombres padece de este mal  por lo menos en un momento de su vida. Y constituye una de sus principales preocupaciones, dadas las molestias y peligros que acarrea para su salud.

 

La inflamación suele manifestarse en forma de dolor en el área genital y zonas aledañas. Existen cuatro clases de prostatitis, tres de las cuales son causadas por bacterias. Aún así en la mayoría de los casos, se desconocen las causas exactas que la provocan. Generalmente se produce como consecuencia de infecciones de la uretra no curadas o mal curadas.

 

PolenAlgunas ocasiones, gérmenes y microbios llegan a la glándula prostática por vía sanguínea. En general se produce en adultos jóvenes. Sus síntomas, en la fase aguda, consisten en dolores, secreciones blancoamarillentas de la uretra, retención de la orina y fiebre; la consistencia de la próstata endurece, aumenta de tamaño y pierde movilidad. Cuando la enfermedad avanza, los síntomas, aunque persisten, disminuyen en intensidad.

 

Otro problema frecuente, que afecta a un 60% de los varones de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años, es la hiperplasia prostática benigna o HPB,  un aumento en el tamaño de la glándula prostática que produce un bloqueo en el conducto urinario (por lo que hay retención de la orina). Esta afección parece darse en relación con los años y el consiguiente aumento en el nivel de una hormona sexual masculina de nombre a dihidrotestosterona.

 

Estudios recientes han demostrado la eficacia del polen en el tratamiento de padecimientos prostáticos. Otros médicos naturistas lo recomiendan como reconstituyente y preventivo y anotan que podría evitar que muchos varones lleguen a la cirugía

 

 

Fte.

Effects of an Herbal Medication Containing Bee Products on Menopausal Symptoms and Cardiovascular Risk Markers: Results of a Pilot Open-uncontrolled Trial??? –

 

http://www.pubmedcentral.gov/articlerender.fcgi?tool=pmcentrez&artid=1480585

 

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/20928/204/

Etiquetado en Apiterapia

Comentar este post