Cebo atrae a las varroas a una trampa que las mata

Publicado en por billibilli

En la Unidad de Investigación de Química mantenida por el ARS en Gainesville, líder de investigación Peter E.A. Teal y sus colegas están probando una estrategia de atraer y matar los ácaros usando tablas pegajosas y cebos químicos llamados semioquímicos.

En la naturaleza, los ácaros varroa usan semioquímicos para encontrar las abejas de miel. Luego las plagas se alimentan de la hemolinfa de las abejas. Infestaciones severas pueden diezmar una colmena infectada dentro de varios meses, robando el apicultor de los beneficios de la miel y los servicios de polinización.

Pero con el enfoque de Teal, los ácaros encuentran una mezcla rica de aromas de abejas que atraen los parásitos lejos de sus víctimas y en las tablas pegajosas, donde se mueren de hambre.

En pruebas preliminares, del 35 al 50 por ciento de ácaros se cayeron de las abejas cuando expuestas a los cebos. Los ácaros libres también fueron atraídos a los semioquímicos, según Teal.

Por razones relacionadas con solicitar una patente, Teal no revela los compuestos específicos, pero él dice que dichos compuestos son producidos naturalmente por las abejas y atraen muy eficazmente los ácaros varroa.

Espero que los resultados se publiquen pronto y que esta cura sea algo que ayude apaliar esta enfermedad

 

Fte, http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/jul09/mites0709.htm

Etiquetado en Sanidad

Comentar este post