Miel para tratamiento de enfermedades oculares

Publicado en por billibilli

Es sabido que la miel posee propiedades antibacterianas en el tratamiento y la profilaxis de muchas enfermedades, cuando los otros métodos tradicionales no tienen éxito para curar heridas.

Es poco conocido que la miel se puede usar para curar enfermedades oculares en nuestra época como lesiones inflamatorias de la córnea, conjuntivitis, úlceras de córnea de origen traumático e inflamatorio como consecuencias de las quemaduras térmicas y químicas, enfermedades de la retina, relacionadas con trastornos de la microcirculación (en particular con la trombosis venosa) , distrofia de retiniana, catarata, etc.

El tratamiento de enfermedades oculares no es algo nuevo ya que la cultura egipcia usaba la miel para curar problemas oculares. En el papiro Ebers del antiguo Egipto que  está fechado en el año 1534 a.C. y corresponde a la XVIII dinastía. Nos muestra una serie de enfermedades oculares presentes en la época faraónica así como sus diversos tratamientos. Dentro de las enfermedades referidas están los orzuelos, las opacidades de la córnea, las cataratas, el tracoma y los traumas oculares. Los medicamentos más usados eran la galena, la malaquita, el ocre, el natrón, la miel, la leche, la placenta, la acacia, el láudano y el ricino. Si el ojo sangraba ellos recomendaban aplicar miel y vendar por dos días.

 

En la página rusa donde saque la información mencionan un tratamiento que describo a continuación:

 

Miel fresca disuelto en agua destilada en 1:4, 1:3, 1:2, 1:1 proporciones (una concentración de cucharadita de miel en panales para 2,3,4 cucharaditas de agua aumenta gradualmente la concentración en los ojos.

 

(1:4) 2 gotas 3 veces al día, 3 días;

(1:3) 2 gotas 4 veces al día, 3 días (1:3) 2 gotas 4 veces al Día, 3 días;

(1:2) 2 gotas 5 veces al día, 3 días (1:2) 2 gotas 5 veces al Día, 3 días;

(1:1) 2 gotas 6 veces al día-1, 5 meses (1:1) 2 gotas 6 veces al día-1, 5 meses.

 

La solución preparada puede guardarse en el refrigerador no más de una semana. Al comienzo del tratamiento de ardor en los ojos pueden aparecer, pero pronto se acabará, así que usted puede seguir con su tratamiento.

 

Además dejo otros consejos que vale la pena leer, son como los consejo de mi abuela en cuanto al uso de la miel:

 

SISTEMA INMUNITARIO

El uso diario de la mezcla de miel y canela refuerza el uso de  diario de mezcla de miel y canela. Fortalece la inmunidad, la protección del cuerpo contra los ataques de virus y bacterias.

 

Longevidad

Beber té al día con miel y canela detener los estragos del día beber té con miel y canela detener los estragos del proceso de envejecimiento.

 

La pérdida de cabello

Los que sufren de pérdida de cabello o calvicie preparar media  taza de aceite de oliva caliente, una cucharada de miel y una  cucharadita de canela en polvo, se mantiene por 5-15 minutos, luego lave el cabello.

 

CÁNCER

En Japón y Australia han logrado la curación de casos de cáncer de huesos y estomago con una cuchara de miel y una de canelas por 3 veces al día por varios meses.

 

Son datos curiosos que deberían estar apoyados con investigación científica pero como dice mi abuela, uno nunca sabe!!!!

 

 

 

 

Fuente ;

A.- http://www.mari-el.ru/homepage/nadir/

B.- ERle vp aMpierxo OEfbtearlms yo ll;a M ofatrazlmo-oAlbogríial 2009; 83(2):123-125, El papiro Ebers y la oftalmología, Dra. Eréndira Güemez-Sandoval

 

BilliBilli

Etiquetado en Apiterapia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Marcos 08/27/2019 15:54

Buenos días
La miel de abeja también es efectiva contra el cáncer cerebral, en concreto para el glioblastoma que es muy agresivo y resistente al tratamiento estándar.
La miel de abeja mejorar la supervivencia al aumentar la apoptosis de las células cancerígenas.
Si quiere saber más visite la web:
https://www.glioblastoma.expert/post/miel-de-abeja
https://www.glioblastoma.expert/
https://www.glioblastoma.expert/blog
Dr. Marcos Escosa

Marcos 08/27/2019 15:53

Buenos días
La miel de abeja también es efectiva contra el cáncer cerebral, en concreto para el glioblastoma que es muy agresivo y resistente al tratamiento estándar.
La miel de abeja mejorar la supervivencia al aumentar la apoptosis de las células cancerígenas.
Si quiere saber más visite la web:
https://www.glioblastoma.expert/post/miel-de-abeja
https://www.glioblastoma.expert/
https://www.glioblastoma.expert/blog
Dr. Marcos Escosa

walter poplawski 01/15/2019 00:38

Villamora se ha destacado estos últimos años por mantener relaciones de largo plazo tanto con los apicultores como con sus clientes.
Al ser uno de sus socios apicultores con tradición familiar en esta industria, la llegada de los apicultores fue inmediata y los vínculos que establecimos se perpetuaron en el tiempo. Conocer a los apicultores y trabajar junto a ellos nos asegura poder contar con un producto de máxima calidad – afirma Walter Poplawski – uno de los accionistas de la empresa con sede en Buenos Aires.
http://infomiel.com/walter-poplawski/

Sciphone 12/01/2009 15:22


Nunca te acostarás sin saber una cosa mas, muy interesante, gracias


billibilli 12/11/2009 04:04



Te lo agradezco, he tenido poco tiempo para escribir ya que en este tiempo a full con las abejas por estar en plena actividad. Me alegra mucho que te gustara.


 


BilliBilli