Monday 7 september 1 07 /09 /Set 19:05

Es sabido que la miel posee propiedades antibacterianas en el tratamiento y la profilaxis de muchas enfermedades, cuando los otros métodos tradicionales no tienen éxito para curar heridas.

Es poco conocido que la miel se puede usar para curar enfermedades oculares en nuestra época como lesiones inflamatorias de la córnea, conjuntivitis, úlceras de córnea de origen traumático e inflamatorio como consecuencias de las quemaduras térmicas y químicas, enfermedades de la retina, relacionadas con trastornos de la microcirculación (en particular con la trombosis venosa) , distrofia de retiniana, catarata, etc.

El tratamiento de enfermedades oculares no es algo nuevo ya que la cultura egipcia usaba la miel para curar problemas oculares. En el papiro Ebers del antiguo Egipto que  está fechado en el año 1534 a.C. y corresponde a la XVIII dinastía. Nos muestra una serie de enfermedades oculares presentes en la época faraónica así como sus diversos tratamientos. Dentro de las enfermedades referidas están los orzuelos, las opacidades de la córnea, las cataratas, el tracoma y los traumas oculares. Los medicamentos más usados eran la galena, la malaquita, el ocre, el natrón, la miel, la leche, la placenta, la acacia, el láudano y el ricino. Si el ojo sangraba ellos recomendaban aplicar miel y vendar por dos días.

 

En la página rusa donde saque la información mencionan un tratamiento que describo a continuación:

 

Miel fresca disuelto en agua destilada en 1:4, 1:3, 1:2, 1:1 proporciones (una concentración de cucharadita de miel en panales para 2,3,4 cucharaditas de agua aumenta gradualmente la concentración en los ojos.

 

(1:4) 2 gotas 3 veces al día, 3 días;

(1:3) 2 gotas 4 veces al día, 3 días (1:3) 2 gotas 4 veces al Día, 3 días;

(1:2) 2 gotas 5 veces al día, 3 días (1:2) 2 gotas 5 veces al Día, 3 días;

(1:1) 2 gotas 6 veces al día-1, 5 meses (1:1) 2 gotas 6 veces al día-1, 5 meses.

 

La solución preparada puede guardarse en el refrigerador no más de una semana. Al comienzo del tratamiento de ardor en los ojos pueden aparecer, pero pronto se acabará, así que usted puede seguir con su tratamiento.

 

Además dejo otros consejos que vale la pena leer, son como los consejo de mi abuela en cuanto al uso de la miel:

 

SISTEMA INMUNITARIO

El uso diario de la mezcla de miel y canela refuerza el uso de  diario de mezcla de miel y canela. Fortalece la inmunidad, la protección del cuerpo contra los ataques de virus y bacterias.

 

Longevidad

Beber té al día con miel y canela detener los estragos del día beber té con miel y canela detener los estragos del proceso de envejecimiento.

 

La pérdida de cabello

Los que sufren de pérdida de cabello o calvicie preparar media  taza de aceite de oliva caliente, una cucharada de miel y una  cucharadita de canela en polvo, se mantiene por 5-15 minutos, luego lave el cabello.

 

CÁNCER

En Japón y Australia han logrado la curación de casos de cáncer de huesos y estomago con una cuchara de miel y una de canelas por 3 veces al día por varios meses.

 

Son datos curiosos que deberían estar apoyados con investigación científica pero como dice mi abuela, uno nunca sabe!!!!

 

 

 

 

Fuente ;

A.- http://www.mari-el.ru/homepage/nadir/

B.- ERle vp aMpierxo OEfbtearlms yo ll;a M ofatrazlmo-oAlbogríial 2009; 83(2):123-125, El papiro Ebers y la oftalmología, Dra. Eréndira Güemez-Sandoval

 

BilliBilli

Por billibilli - Publicado en: Apiterapia - Comunidad: Apicultura
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Perfil

  • billibilli
  • La apicultura, el arte de criar abejas
  • Hombre
  • polen bee apiterapia abejas apicultura
  • Pasiòn por la apicultura y la apiterapia, de profesiòn Tec. Agrìcola . Espero que les guste este blog y podamos tener un intercambio de opiniones. blogbillibilli@gmail.com

Imágenes aleatorias

  • abejas-y-el-campo 3222
  • Campo-Dic2008-144.jpg
  • alonso 072
  • julio-2009-248.jpg
  • Imagen-053.jpg

Categorías

Últimos Comentarios

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados