Pénfigo tratado con veneno de abejas vivas.

Publicado en por billibilli

Describiré un tratamiento realizado con veneno de abejas vivas en paciente que padece la enfermedad llamada pénfigo.

penfigo

 

Es una enfermedad autoinmune de la piel y la mucosa  de origen desconocido provocando  ampollas flácidas por un defecto de la cohesión celular. Las ampollas al romperse dejan heridas de difícil sanación. Se cree que los propios anticuerpos del individuo ataca la epidermis y provoca las ampollas producto de un sistema autoinmune debilitado. Las personas de 40 años son mas propensas a esta enfermedad.

Para el tratamiento de la enfermedad clínicamente se tratan con corticoides, en el caso del paciente que trato de esta enfermedad la dosis inicial fue de 6 mg por un mes los cuales se redujo hasta 0.25 mg, tratamiento que duro un año. Lamentablemente el corticoide trae daños segundarios como osteoporosis, sangrado intestinal, etc.

Al cabo de un año el paciente busco una alternativa natural, es decir el tratamiento de veneno  con abejas vivas el que se llevo  realizado en forma sistemática durante un año con lo cual la enfermedad se ha frenado pero no desaparecido.

En un comienzo el paciente no presenta reacciones típicas a la picada de abejas vivas como dolor ni pápula del área donde fue tratada. Esto probablemente se debe a que el paciente presenta un sistema analógico muy deprimido por el estrés de que le causado por no detener la enfermedad y efectos segundarios del corticoide.

Además a los 5 meses de tratamiento con el veneno de abejas vivas el paciente se le produjo algo curioso, se detuvo los beneficios que trae el veneno de abejas, es decir el paciente no mostro retrocesos en el tratamiento ni mejoras de la enfermedad. Consultando  a profesores mas doctos en el tratamiento con veneno de abejas vivas me explicaron que el cuerpo se acostumbra al veneno por lo cual suspendimos el tratamiento por un mes y volvimos a empezar  con 5 abejas con lo cual su cuerpo reacciono positivamente al tratamiento hasta frenar la enfermedad. Una destacada apiterapeuta llamada Amber Rose en su libro “Bee in balance” describe este punto muy bien.

El área a tratar fue espalda a la altura de las suprarrenales para estimular la producción de cortisol , en el pecho (timo) para recuperar el sistema autoinmune del paciente que está deprimido (lo ordena) ,los omoplatos y el baso. En total 7 abejas en un principio las que llegaron a ser 15 por sesión durante 4 meses. Después de este periodo suspendimos el tratamiento ya que el organismo del paciente no mostraba mejoras 8 se estanco la sanación) y al mes siguiente continuamos con lo cual logramos que el cuerpo reaccionara positivamente al veneno de abejas vivas.

Hoy en día el propio paciente se realiza el tratamiento en las zonas del timo, suprarrenales y baso para mantenerse una vida normal. Lo bueno que su cuerpo es capaz de generar corticoides por sí solo, ya que el tomar dosis por un periodo prolongado de corticoides el cuerpo lo deja de producir en forma natural.

De esta experiencia concluyo, que el tratamiento de veneno con abejas ayuda al cuerpo humano a mejorar el sistema autoinmune del organismo gracias a los diferentes compuestos del veneno que actúan  en forma sinérgica y que puede sacan a las personas del estrés gracias a la producción de cortisol natural al estimular las suprarrenales ya que el paciente estaba muy deprimido no tan solo por la enfermedad y no por otros problemas personales que debilito su sistema autoinmune, quedando  propenso a la enfermedad al bajar sus defensas .

Además el cuerpo debe descansar del tratamiento con veneno de abejas vivas por un tiempo para el paciente reaccione positivamente al veneno. Según mi experiencia cada cuerpo reacciona de forma diferente por lo tanto cada tratamiento es especial.

Que el cuerpo puede volver a producir corticoides de manera natural después de tomarlos de manera artificial.

Para terminar puedo decir que el tratamiento del Pénfigo puede tratarse con el veneno de abejas vivas con lo cual el paciente puede volver a llevar una vida normal.

También quiero dejar en claro que el tratamiento de abejas vivas debe realizarlo un apiterapeuta (profesional) ya que el veneno de abejas puede ser peligroso en manos inexpertas.

Fte.

 Curso de apiterapia ACHIA

Amber Rose, Bee in balance.

 

Billibilli

Etiquetado en Apiterapia

Comentar este post

anonimo 06/06/2011 02:21


hola buenas noches.Quisiera saber cuanto se le subministra a un paciente que dosis, conosi una paciente con penfigo tiene 64 años y me parte el alma quisiera saber como le puedo alludar muchisimas
gracias.


billibilli 06/07/2011 15:43



El tratamiento de veneno de abeja s no es un juego. Debe ser administrado por especialistas, ten cuidado con esto ya que una reacción cruzada
puede traer consecuencias graves.


La dosis debe ser gradual, de menos a más. Te recomiendo leer mas sobre el tema en mi blog y se aclararan muchas dudas.


 


Saludos cordiales.


 


PD, dudas me escribes.