Dualidad, mejor ser picado con abejas o ser tratado con apitoxina procesada.

Publicado en por billibilli

 

mayo09-097.jpg

 

Es loable que se realice investigación y se extraiga el veneno de abejas y se estabilice y se procese en laboratorios para comercializarlo y que se utilice para tratar diferentes enfermedades, principalmente por profesionales de la salud, ya ellos serán las principales difusores de las bondades de la apiterapia como ciencia. En el reportaje deja el entrevistado muy claro sus ventajas de la apitoxina inyectable.

 El control de calidad en la elaboración y proceso de la elaboración de la apitoxina procesada  debe ser riguroso por parte del apicultor extrae veneno  y el  laboratorio que lo estabiliza, ya que en la práctica se sabe que esto no ocurre siempre y se entregan a veces producto de dudosa calidad. Por lo tanto el consumidor debe estar alertado y saber que exigir para obtener buenos resultados. Nada más frustrante que no obtener lo que uno espera.  Peor es si sea pagado por ello y la salud es la que se está en juego.

Estoy a favor de la apitoxina procesada  ya que como menciona en literatura, entrevista y reportajes;  trae muchos beneficios.  Ademas,  creo que manejar un frasco y una jeringa para un profesional de la salud es muy favorable.  Tambien  se puede controlar dosis para tratar,  lo que es muy bueno para hacer estudios clínicos.

Todos los productos de la colmena son fotosensibles (se alteran y/o degradan con la luz, termosensibles (afectados por altas temperatura) e higroscópicos (absorben humedad del ambiente) por lo tanto se adulteran fácilmente. Para que hablar del pánico de pacientes cuando ven abejas volar y zumbar.

En el caso del veneno procesado es sensible a la explosión de luz, humedad y oxigeno perdiendo parte de sus propiedades. Por lo tanto, si se sacrificaran abejas en producir veneno se debe tener excelentes manejos ya que pueden mas abejas que realizando tratamiento con microdosis de abejas vivas en zonas especificas.

La discusión si en cuanto si es mejor ser picado o ser tratado con apitoxina procesada, será eterna.

Algunos aseguran que tratar con abejas vivas contamina, es decir podría ser puente de entrada el lugar de la picada para el tétano u otras enfermedades, no existe evidencia científica respecto a esto último y en mi experiencia no visto pacientes que les provoque enfermedades..

Apoyo la  tesis que no existe mejor deposito para el veneno que la abeja misma, que el mismo no pierde las fracciones volátiles que desaparecen al deshidratar el veneno y que por sobre todo es un tratamiento mucho más económico. Es una complicada respuesta, ya que no soy doctor ni investigador, ya que falta mucho por investigar. Por experiencia en el tema y literatura leída te puedo decir que el veneno de abejas se diluye muy rápidamente en el torrente sanguíneo por lo tanto el tratamiento (a modo de ver las cosas) se debe realizar localizado para el tratamiento de una enfermedad.

Yo nunca he tratado con veneno procesado de abejas y solo tengo un caso clínico por parte de un paciente que se trata dolor de espalda por problemas a la columna vertebral. Ella me comento que primero se trato con apitoxina procesada que fue aplicada en diferentes puntos con muy pobres resultado. Luego el profesional le aplico abejas vivas y obtuvo mejores beneficios. No estoy diciendo que aplicar apitoxina procesada sea mala, solo que se debe tener producto de muy buena calidad y que tal vez el veneno de abejas vivas es mejor para algunas dolencias  ya que el veneno viene con otros componentes.

Para trabajar con abejas vivas se debe seguir un protocolo riguroso para obtener resultados positivos y trabajar con micro dosis para lograr inmunizar al paciente para aumentar dosis (ya que la cantidad se puede manejar) para obtener beneficios en el tratamiento de enfermedad.

En el caso de nosotros los apicultores  sí creo que al  ser picados diariamente en las manos evitemos enfermedades.  En especial de tipo auto inmune, como la  artritis. Teorizante las investigaciones arrojan que el veneno se disuelve rápidamente en el torrente sanguíneo. No obtente, ha sido materia de investigación que los apicultores sufren menos enfermedades y son mas longevos que el resto de las personas. Al ser picado en las manos una parte del veneno se transporte a la hipófisis, atreves de un  mediador químico la estimule y active las glándulas suprarrenales y mejore nuestro sistema inmunológico, ya que se sabe que la apitoxina libera cortisol endógeno.

De que estoy seguro que se activa completamente nuestro sistema inmunológico  cuando se pican zonas específicas del cuerpo es algo comprobado.

 

Estoy a favor de toda la investigación con apitoxina, creo que en la medida existan profesionales de  calidad ayudaran cada día mas a que la apiterapia sea un complemento para apaliar enfermedades con otros fármacos.

Etiquetado en Apiterapia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W
Villamora se ha destacado estos últimos años por mantener relaciones de largo plazo tanto con los apicultores como con sus clientes.<br /> Al ser uno de sus socios apicultores con tradición familiar en esta industria, la llegada de los apicultores fue inmediata y los vínculos que establecimos se perpetuaron en el tiempo. Conocer a los apicultores y trabajar junto a ellos nos asegura poder contar con un producto de máxima calidad – afirma Walter Poplawski – uno de los accionistas de la empresa con sede en Buenos Aires.<br /> http://infomiel.com/walter-poplawski/
Responder
J
pues yo prefiero que me pique una abejas desprevenido, que una aguja. De todas maneras, todo lo que venga de la miel y de las abejas, bueno es
Responder
H
<br /> http://expomiel.blogspot.com/<br /> <br /> <br />
Responder
B
<br /> <br /> Un nuevo foro!!!<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> De verdad que cuando nos pica una abeja, al principio uno tiende a sacar el aguijon, si no se lograr sacar el aguijon, la cosa se pone fea, en el campo aplican ajo machacado en la parte de la<br /> picada, otros aplican chimo, si esto no resulta ya que depende del tipo de abeja, debemos de pasar una fea hinchazon que puede durar dias hasta que pase la accion del veneno, si son varias debemos<br /> de acudir al puesto de asistencial mas cercano<br /> <br /> <br />
Responder