Por qué la apiterapia no se masifica para curar enfermedades

Publicado en por billibilli

ciatica.jpgMuchas personas asumen que la apiterapia es buena para la salud humana, sin embargo, no es explotada por las multinacionales para beneficio de la salud humana. Esto tiene que ver con la rentabilidad que les puede generar.

El protocolo internacional que se debe seguir para presentar un producto al mercado nacional demanda unos 12 años de investigación y experimentación con un costo aproximado de 50 millones de dólares. Si el producto elaborado recupera la inversión cuando salga a la venta se produce. En caso contrario se desecha aun cuando sea altamente efectivo, cure el cáncer o el sida.

 

 

 

 

 

 

inflamacion-de-la-prostata.jpgPor razones obvias, los productos de la colmena no seguirán estos pasos. Ninguna empresa invertirá ese tiempo (12 años) y dinero para que luego el consumidor lo adquiera a la vuelta de de su casa con un amigo apicultor; sin recuperar – la empresa- su inversión.

Este hecho y sólo ello hace que la apiterapia y sus productos se vean restringidos a círculos cerrados de gente que pudo elegir, y que sus ventajas no puedan llegar a más personas que sufren y/o los necesita.

 

 

 

 

 

 

 

Escleorosis-multiple.jpgNo existe información general para el público, existiendo una variada gama de trabajos científicos y clínicos en diferentes idiomas a los que se cuesta acceder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sindrome-del-tunel--carpiano.jpgLa apiterapia ha tenido su mayor desarrollo en países con régimen socialista como Rumania, Rusia y Cuba. Esto se debe a que al no poder entrar las multinacionales que proveen hoy en día de medicamento en línea para tratar diferentes dolencias. Se vieron en la obligación de desarrollar terapias alternativas para el mantenimiento/restablecimiento de la salud. La mejor fue la apiterapia con un gran desarrollo del propóleo en esos países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lupus-copia-1.jpgSoy un aprendiz en esta materia y sólo me queda difundir las investigaciones y experiencia con pacientes en cuanto a tratamientos y beneficios que trae la apiterapia para la salud humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fibromialgia.jpgEn un futuro me gustaría ver y leer cómo la apiterapia se imparte como materia obligada a las personas que se inician en la apicultura o en la medicina tradicional a estudiantes de medicina  por parte de universidades e institutos de formación. Abrigo esperanza que la difusión y el conocimiento permita que esta terapia (apiterapia) llegue a más personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fte.

Apuntes ACHIA-PUC, 2009.

Julio Cesar Diaz, Apiterapia hoy, 2001.

 

Billibilli

 

Etiquetado en Apiterapia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W
Villamora se ha destacado estos últimos años por mantener relaciones de largo plazo tanto con los apicultores como con sus clientes.<br /> Al ser uno de sus socios apicultores con tradición familiar en esta industria, la llegada de los apicultores fue inmediata y los vínculos que establecimos se perpetuaron en el tiempo. Conocer a los apicultores y trabajar junto a ellos nos asegura poder contar con un producto de máxima calidad – afirma Walter Poplawski – uno de los accionistas de la empresa con sede en Buenos Aires.<br /> http://infomiel.com/walter-poplawski/
Responder
M
Tengo la HP y estube tomando cada 8 horas 2O gotas de propoleo ya lo baje a 15 cada 8 horas, creo que me falta mas tiempo, pero tenia tiempo con un hongo en la uña, me aplico gotas de vinagre de manzana mas la misma cantidad de alcohol absoluto, pero fregando no se me curaba, estaba sano pero no cicatrizaba, desde que tomo el propóleo veo que me esta cicatrizando la uña. gracias a dios,
Responder
A
<br /> La informacion encontrada en su blog es muy cientifica y muy ùtil. Gracias por compartir sus conocimientos y su experiencia. Astrid (Guatemala-Centroamerica)<br /> <br /> <br />
Responder